14.10.08

Software online en marketing interactivo

Software as a Service (SaaS), Application Service Provider (ASP) o Software Ondemand son, como ya hemos visto en varios artículos de este blog, distintas formas de referirse a un concepto común: la provisión de servicios de software online que facilitan el uso de herramientas software a través de Internet.

Existen buenos ejemplos de servicios online adaptados a las actividades habituales de marketing: Herramientas para compartir documentos, sistemas profesionales para la gestión de clientes (software CRM), creación de campañas de email marketing, SMS o fax con marketing interactivo y digital.

Los grandes beneficiados de la utilización del software como servicio son las Pymes y negocios, que ahora pueden potenciar la participación del equipo comercial, conseguir más clientes y realizar acciones de fidelización a precios muy asequibles. Así es el marketing interactivo y digital.

Hace poco tiempo conocimos el ejemplo de 17 mil registros, es decir, potenciales clientes, que Ikea consigió a través de Internet, sin costosas campañas de televisión, radio o prensa, y con el reclamo de repartir 20 bombillas de bajo consumo.


La consultora Gartner explica que las Pymes buscan soluciones con un retorno de la inversión a corto plazo, riesgos mínimos, implantación sencilla y rápida. Un estudio realizado por Business Links for London, encontró que las Pymes que utilizan nuevas tecnologías como Internet en sistemas de gestión, crecen al doble que sus rivales.

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 11:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Las publicidad online no busca a las personas, las personas buscan el contenido y la publicidad tiene que adaptarse a dicho contenido. La publicidad Online si bien ha tenido una caida otros estudios indican que va a ser la publicidad del futuro en sustitución de los medios tradicionales. Y esto tiene que ver con el Marketing Interactivo, donde el contacto con el cliente es fundamental y el feedback de este aún más. No tengo la menor duda que la proliferación de herramientas de medición sea la línea como parte del servicio que las empresas ofrecen en Internet.
Consulta también "Análizar las Estadísticas del Sitio Web Clave de una Gestión Efectiva" en este vinculo http://www.ganaloquequieras.biz/temasinteres.php?ide=167
Espero puedes visitar mi Ficha y mi Blog en Obolog http://www.obolog.com/blogs/dinerointernet
Visita mi Perfil en Bitacoras tiene artículos interesantes http://bitacoras.com/usuario/ganaloquequieras
Visita mi Blog y este artículo: http://ganaloquequierasya.blogspot.com/2008/12/la-publicidad-online-superar-los-700.html
Saludos cordiales,

 

Publicar un comentario

<< Home