31.10.07

AirClic, B-kin, Consorcio Tursime de Catalunya , Endesa, Fundación Insula Barataria, IBM, NTRGlobal, Polaris World y Red.es, participaron en la primera gran conferencia sobre SaaS que se celebra en España. Las tendencias tecnológicas en el nuevo modelo de software online fueron analizadas y debatidas por los distintos ponentes del evento organizado por IIR.

B-kin (www.b-kin.com) presidió la conferencia SaaS --Software as a Service--, que se celebró el martes 30 de Octubre en Madrid, organizada por IIR (Institute for International Research), y en la que se dieron cita los principales agentes del sector para analizar el presente y el futuro del software online.


La conferencia comenzó con la presentación del Director de Comunicación de B-kin, Iñaki Lázaro. Tras la primera conferencia sobre el nuevo modelo de contratación tecnológica, a las 10:30 intervino Félix Iturbe, B- Director General de B-kin, presentando el software online de gestión comercial y de proyectos en las empresas con las herramientas B-kin CRM y B-kin Project Monitor.

La tarde comenzó con el caso práctico de AirClic, cliente de B-kin, que mostró cómo gestionar la movilidad empresarial a través de SaaS con el software CRM para gestionar clientes, algo que valoró Laerte Gurgel, Director General de AirClic, como herramienta imprescindible para la gestión de clientes desde diversas delegaciones.

La conferencia concluyó con la participación de la Fundación Insulta Baratria y Red.es, organismos públicos cuyo objetivo es facilitar la incorporación de las tecnologías en las Pymes, algo que, según Elena González, coordinadora de la gerencia de economía digital, es uno de los valores del SaaS .

Los asistentes a esta conferencia sobre el mundo del software online, aplicaciones ASP y SaaS (Software as a Service) pudieron conocer las importantes ventajas que hoy en día ofrecen estas aplicaciones online, a las que se les augura un prometedor futuro según las principales consultoras.

Etiquetas: , , , , , ,