22.10.04

Enterprises Not Hot for Subscription Software

Si lo que querían con este titular era llamar la atención, desde luego en mi caso lo han conseguido perfectamente. Y es que de una curiosa paradoja en este tema:

Por un lado, la oferta de servicios de software por suscripción es un modelo que ofrece grandes ventajas sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, por la posibilidad de acceder a herramientas de gestión de primera fila con capacidades e infraestructuras absolutamente inalcanzables de otra manera y a precios razonables para sus economías. Pero diversos estudios apuntan a que las empresas que más se están acercando al modelo de provisión de software como servicio son las grandes compañías, más acostumbradas a hacer outisourcing de funciones que no forman parte del core de sus negocios, entre ellas la función de IS/IT. Para estas empresas, el modelo ASP supone un paso más en la externalización del servicio en el que la infraestructura también es propiedad del proveedor del servicio.

Por otra parte, comparto la opinión de Ken Wasch, presidente de SIIA, de que el nuevo modelo de negocio aportado por el software de suscripción trae numerosas ventajas tanto para el usuario como para el vendedor de software. Nos encontramos ante el mítico "Chasm" que Moore describe perfectamente en su "Crossing the chasm", en el que ante una innovación discontínua tenemos un barranco que sobrepasar para poder entrar en los mercados de alto crecimiento que producen las grandes transformaciones en el modo de funcionar de las empresas y la sociedad en general.

http://www.ecommercetimes.com/story/Enterprises-Not-Hot-for-Subscription-Software-37474.html