23.1.04

ASP en la administración pública

En una reciente entrevista Juan Soto(*) hace referencia a la idoneidad del modelo ASP para facilitar el uso de las tecnologías de Internet en la administración local. En la misma propone que las diputaciones tomen el papel de proveedor de aplicaciones con el objetivo de facilitar que los ayuntamientos más pequeños puedan implantar soluciones de administración digital, que de otra manera no les sería posible por limitaciones de recursos.

Las ventajas que aporta el ASP como modelo de negocio no son exclusivas para sectores o industrias en particular. La transformación de la relación de cliente-proveedor que supone la venta de un servicio en lugar de la venta de un producto posibilita la adecuación del producto al cliente, permitiendo el acercamiento a las Tecnologías de la Información y la Comunicación a entidades a las que de otra manera les sería imposible abordar determinados proyectos.

Entrevista a Juan Soto [elmundo.es]

(*)Juan Soto ha sido el coordinador del informe Soto que ha servido de base al Ministerio de Ciencia y Tecnología para construir el plan de promoción del uso de Internet en España.