3.11.08

SaaS para mejorar la relación con el cliente

Web 2.0 es un cocepto que ha generado gran interés en los últimos años, con implicaciones sociales, culturales y económicas.

La Web 2.0 surge como consecuencia de la transición de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través de la web, enfocadas al usuario final, lo que ya hemos conocido y de lo que hemos hablado en este blog al hacer referencia al software online.

Aplicaciones que contribuyen a la colaboración e intercambio de servicios y conocimiento que reemplazan a las aplicaciones de escritorio. Hay ejemplos muy claros en el CRM, Wikipedia, blogs, Facebook, YouTube, etc.

Según Fede.Aon, la Web 2.0 genera una mayor interactividad, junto con la colaboración de usuarios en la creación de contenidos. Esta revolución no sólo alcanza a los usuarios finales, sino que llegó también a las empresas.

Actualmente, muchas compañías están aplicando las tecnologías 2.0 para desarrollar productos, mejorar sus relaciones con clientes y proveedores y optimizar sus operaciones. Así, en este nuevo escenario, quedaron en el pasado los días en que la única relación entre empresas e Internet era el website estático donde las empresas promocionaban sus productos.

Los negocios y empresas, sin importar su tamaño, están adoptando este tipo de funcionalidades para obtener el feedback con sus clientes y públicos objetivos. Las pymes no se quedan atrás al momento de implementar nuevas formas tecnológicas para el desarrollo de sus negocios y cada vez es más frecuente encontrar páginas institucionales, blogs y hasta facebook de todo tipo de empresas.

Ahora, las empresas tiene relación con la fidelización del cliente. La rápida respuesta que obtienen los consumidores a través de la nueva Internet y el contacto directo con los clientes es primordial como estrategia de marketing y fidelización.

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