22.4.09

Analítica web

Empresas como B-kin, que ofrecemos SaaS y, por tanto, estamos plenamente comprometidos con la calidad de los servicios, sentimos la necesidad de reforzar las estrategias y tácticas de presencia en la web de acuerdo a análisis de resultados.

La analítica web no es un concepto nuevo. El análisis de resultados según los cambios realizados en una página web o en una campaña de marketing se puede realizar desde hace varios años y, en estos momentos, la cuestión es elegir la mejor herramienta y obtener resultados lo más fiables posibles.

El creciente interés por la analítica web la ha relanzado hasta niveles en los que cualquier empresa o negocio que desee mantener una presencia destacada en la web debe tenerla en cuenta. Por eso, la analítica web forma parte del Business Intelligence en empresas y negocios que tienen clara la importancia de Internet como medio de generación de negocio.

Ahora que se habla tanto de cloud computing, el mundo SaaS recupera el protagonismo y la analítica web es la mejor herramienta para la evaluación y análisis de los datos obtenidos en Internet para optimizar el uso de la página web y servicio de software online ofrecido.

Howard Dresner define la analítica web como el conjunto de actividades enfocadas a la obtención y análisis de información relevante para la toma de decisiones.

Hace unos días tuvo lugar en Londres el Omniture Summit con diversos casos de éxito en analítica web y donde se echó de menos una mayor presencia y participación de empresas SaaS.

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