30.12.08

2009, el año digital

El año 2008 pasará a la historia con el inicio de la crisis, un punto de inflexión en negocios y empresas que todavía desconocen conceptos como el SaaS, software online, CRM y el marketing interactivo o digital.

Pero los tiempos cambian. El BOE (Boletín Oficial del Estado), despide el año 2008 con la finalización de la producción impresa del boletín para dar paso a la versión digital. Según Europa Press, la versión digital del BOE supondrá un ahorro de seis millones de euros.

La palabra ahorro es un gran valor para cualquier empresa, pero si le añadimos la palabra beneficio, el interés crece. Esto es lo que sucede en el mundo de los buscadores online y el marketing digital.

Según Forrester, el mercado de los buscadores online puede alcanzar un crecimiento cercano a los 2.558 millones de dólares en 2010. IDC también apuesta por el negocio de las soluciones de búsqueda, que ha superado al mercado total de software, con 1.800 millones de dólares en 2007 y con índices de crecimiento entorno al 28%.

Etiquetas: , , , , ,