3.12.08

El futuro del software es SaaS

Así de claro lo ha expresado la compañía NTT Europe Online al hablar de la importancia del Software as a Service, destacando el papel del proveedor de alojamiento en el ecosistema SaaS, haciendo especial mención a su amplia experiencia y a su constante apoyo a los numerosos ISVs para externalizar sus aplicaciones en condiciones de máxima escalabilidad, seguridad y fiabilidad.

Len Padilla, director de ingeniería de NTT Europe Online, habla del impacto de las aplicaciones SaaS y su llegada a la mayoría de las empresas. Para el directivo, este modelo de negocio presenta unas ventajas evidentes: “supone la oportunidad de ampliar mercados ya que el modelo de pago por uso se adapta a necesidades de empresas con presupuestos más limitados”.

Padilla también habla de los clientes, que disponen de "un acceso a las soluciones a través de la red y les libera del mantenimiento, las operaciones técnicas y el soporte del propio software. Se trata de un modelo que une el producto (software) al servicio, para dar a la empresa una solución completa que le permite optimizar sus costes y sus recursos y de esta manera conseguir desarrollar su negocio aún con recursos escasos”.

Etiquetas: ,