31.10.03

Ayer, dentro del programa de difusión de nuevas tecnologías impulsado por Bizkaia Enpresa Digitala se celebró un seminario sobre los Servicios de Software Online en el Instituto Europeo del Software. El seminario fue impartido por Igor Pérez de B-kin Software y participaron principalmente representantes unas 40 empresas principalmente del ámbito de Bizkaia.

En el seminario se realizó el lanzamiento público de este Weblog, SoftwareOnline, que pretende ser el punto de referencia para el debate en torno a iniciativas del modelo ASP en español.

En la presentación se expusieron las ventajas de la contratación de servicios de software como servicio y se analizaron las tendencias de éste nuevo mercado, incidiendo en las claves que debe tener en cuenta un proveedor de software a la hora de dar servicios de éste tipo y las cuestiones que se debe plantear una organización que decida adoptar dicho modelo de adquisición de tecnología.

Tras la presentación surgió un interesante debate entorno también a las amenazas que presenta dicho modelo.

La documentación de la jornada estará disponible en la web de Enpresa Digitala en breve y la enlazaremos desde este weblog.