9.1.04

Bienvenidos al año 2004.

El año en que todas nuestras penurias desaparecerán, la economía se reactivará, las Tecnologías de la Información y la Comunicación serán su principal impulsor...

Ejem... bueno .... tal vez no sea para tanto, pero sí parece que hay motivos para la esperanza...

La oferta de Software como servicio, ASP, Pago Por Uso o Software Online, independientemente de cómo lo llamemos, va afianzandose en el mercado y somos cada vez más la referencias en este nuevo sector.

Mediante esta modalidad muchas organizaciones podrán emplear las TIC's para mejorar su gestión, hacer más eficientes sus recursos o facilitar su comunicación por poner unos ejemplos. En la medida en que desde el sector de desarrollo de software vayamos eliminado las barreras psicológicas en torno a la seguridad, la privacidad de la información y la titularidad de los datos, las PYMES se acercarán a éste modelo que especialmente a ellas les proporciona claras ventajas frente al software por licencia.


Podemos encontrar en Baquía un artículo interesante acerca de la PYME como mercado objetivo de los servicios de software ASP, unido con el desarrollo del software de libre distribución:

La pyme, un mercado informático virgen. ¿Pero hasta cuando?