23.7.09

HTML 5.0

HTML 5.0 está a punto de llegar con sus nuevas especificaciones del W3C. Así, el futuro de la web se acerca todavía más al ideal de la web 3.0, a la web semántica y a la evolución desde la web estática al mundo de las aplicaciones y software online del que tanto hemos hablado en este blog.

Como se puede leer en el artículo HTML5 and The Future of the Web de Tim Wright y en la web del consorcio W3, las especificaciones están muy avanzadas y ya se pueden encontrar detalles que definen las páginas web basadas en el HTML 5.0 como, por ejemplo, la etiqueta en lugar de al que estábamos acostumbrados en anteriores especificaciones HTML. Otro detalle interesante de HTML 5.0 es la incorporación de las etiquetas definidas para XHTML, la extensión actual del HTML 4.

Pero lo más destacado y beneficioso para el usuario será la integración del código HTML con JavaScript, incorporando también nuevas API y árboles DOM, que los desarrolladores y programadores web ya pueden conocer con detalle en la web oficial de las especificaciones HTML 5.

En definitiva, HTML 5.0 puede suponer un nuevo impuso a la web semántica, aplicaciones online y web específicas para telefonía móvil.

Etiquetas: , , , , ,

1 Comments:

At 1:14 p. m., Anonymous B-kin Market Interact said...

Adobe anuncia que libera Open Source Media Framework para permitir desarrollar reproductores de vídeo basados en Flash, en vistas del respaldo que está recibiendo HTML 5 en este campo.

www.idg.es/pcworldtech/HTML-5-camino-de-doblegar-a-Flash-Player/doc83539-actualidad.htm

 

Publicar un comentario

<< Home